URGENCIAS: +34 629 770 770

info@clinicaveterinariasantamaria.es

34 956 871 129

Oncología veterinaria

Modernos estudios y contrastados protocolos hacen que el enfoque de estas patologías no se limite al acto quirúrgico. Apoyados en nuevas tecnologías, como son el TAC y la resonancia magnética, podemos matizar información sobre la posible presencia de metástasis o bien el diagnóstico de tumoraciones en tejidos donde la ecografía y la radiología, no son del todo efectivas, como pasa, por ejemplo en el tejido nervioso.

La oncología veterinaria es una disciplina que históricamente ha tenido un gran potencial de desarrollo, desde hace unos años se han ido consolidando estos avances, y en la actualidad supone un pilar muy importante en la mejora de la calidad de vida y en el aumento de la esperanza de vida de nuestras mascotas.

Un correcto estudio del posible tumor mediante citologías y biopsias, nos servirán para tipificar el diagnóstico y de ese modo utilizar el tratamiento integral más adecuado para este tipo de patologías.

La quimioterapia, es una opción que en los animales presenta leves efectos secundarios, en contraposición a sus importantes beneficios en el control antes de la cirugía, o bien para disminuir el riesgo de recidivas postquirúrgicas.

El cáncer ya no es un proceso incurable, nuestras mascotas pueden mejorar su calidad de vida con nuestro cariño y con los últimos avances médicos en este campo, con los que se están obteniendo resultados verdaderamente esperanzadores.

La oncología veterinaria es un campo en el que Clínica Veterinaria Santa María resalta por tratar a los animales con el mayor mimo y esmero con el fin de lograr que el animal sufra las menores molestias posibles.