Hospital Veterinario

 / Estilo de Vida  / Consejos poco conocidos para viajar con una mascota
imagen de consejos para viajar con tu mascota

Consejos poco conocidos para viajar con una mascota

Prepara el Viaje con tu Mascota en tiempos de Covid

Ahora que las restricciones de COVID-19 están comenzando a desaparecer, muchas personas están ansiosas por comenzar a viajar nuevamente. Un estudio reciente indica que alrededor del 60% de los dueños de mascotas quieren llevar a sus mascotas cuando viajen en 2021.

En Clínica Veterinaria Santa María, sabemos que a nuestros dueños de mascotas les encanta viajar con los miembros de su familia animal. Si planeas viajar con tu mascota o te has preguntado cómo sería, aquí tienes algunos consejos poco conocidos.

Hay mucho en qué pensar cuando te preparas para viajar, más aún si planeas llevar a tu mascota. Con suerte, estos consejos harán que viajar con una mascota sea fácil y divertido, tanto para la mascota como para el dueño de la misma.

La práctica hace la perfección

Si es la primera vez que llevas a tu mascota de viaje, debes prepararla. Realiza viajes cortos en coche para practicar los viajes. A medida que se adapten, aumenta la cantidad de tiempo que tu mascota está en su jaula en el automóvil. Si estás volando, aún hay más que considerar. Incluso puedes intentar llevar a tu mascota a la terminal del aeropuerto con anticipación. Esto les ayudará a ver y oír cómo será el día del viaje. No olvides el poder de la afirmación positiva: ¡recompensa a tu mascota por su buen comportamiento!

Haz algo de ejercicio antes de viajar

A veces, una mascota cansada viaja mejor. Si puedes ayudar a tu mascota a sacar algo de energía antes de subir al coche o al avión, puedes aliviar la ansiedad tanto para ti como para tu mascota. Hazlo divertido incluyendo juguetes durante el ejercicio. Al igual que cuando estás en casa, tu mascota necesita y quiere hacer ejercicio todos los días.

Deja algunos juguetes en casa

Es tentador meter todos los juguetes favoritos de tu mascota en la jaula para un viaje largo en automóvil o avión. Sin embargo, debes asegurarte de que tu mascota tenga suficiente espacio para sentirse cómoda. Si la jaula está llena de juguetes y golosinas, tu mascota puede sentirse incómoda y tener dificultades para establecerse. ¡Este es un momento en el que menos es más!

No hay lugar como el hogar

Sí, tu mascota está más cómoda en casa. Puedes hacer que tu mascota se sienta más a gusto en un viaje llevándote un pedacito de casa contigo en su viaje. ¿Tiene tu mascota una manta o un juguete favorito? Tira algunas cosas de casa en tu maleta. Tu mascota se sentirá más cómoda si hay objetos familiares a su alrededor.

Comunícate con algunas personas, incluido tu veterinario

Aquí hay algunas personas con las que deberías asegurarte de contactar. Comienza con su aerolínea y agencia de viajes para asegurarte de cubrir todas las restricciones y requisitos. Llama a quien te proporcione alojamiento (hotel, motel, parque, campamento) para asegurarte de que conoces todas las reglas con respecto a las mascotas. Si viajas a otro país, asegúrate de conocer los requisitos sanitarios o de cuarentena. Por último, pero no menos importante, comunícate con tu veterinario para un chequeo, consejos y para surtirte de cualquier medicamento para tu mascota antes de viajar en caso de que sea necesario.

Si tienes planes de viaje, llama hoy para programar tu cita en Clínica Veterinaria Santa María.