Hospital Veterinario

 / Estilo de Vida  / Importancia de los exámenes generales de bienestar

Lo importante es la salud y bienestar de tu Mascota

Salud de tu Mascota

Si eres como la mayoría de los dueños de mascotas, la seguridad y el bienestar de tu mascota es una prioridad absoluta. Ya sea porque haya tenido recientemente un nuevo cachorro o gatito o haya tenido su mascota durante varios años, los exámenes generales de bienestar son una parte importante de su salud. Estas son sólo algunas de las razones por las que es importante programar exámenes de bienestar de rutina en nuestra Clínica Veterinaria en el Puerto de Santa María.

Hospital Veterinario en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Qué debo esperar de estos exámenes a mi mascota

  • Actualizaciones de vacunas
  • Examen físico completo
  • Comprobar si hay pulgas y garrapatas y prescribir una prevención
  • Nutrición y Dieta de tu mascota
  • Desparasitar cachorros y gatitos
  • Prueba de parásitos
  • Hablar sobre esterilización o castración

Preguntas e inquietudes

Durante un examen de bienestar, tendrás la oportunidad de hablar con el veterinario sobre cualquier pregunta e inquietud que puedas tener. Esto puede incluir temas como el entrenamiento para ir al baño, consejos de comportamiento, cambios en la dieta o inquietudes que pueda tener sobre posibles enfermedades a las que su raza de mascota puede ser susceptible.

El examen de bienestar es la oportunidad ideal para mantener a tu veterinario actualizado sobre la salud y el comportamiento de tu mascota. A medida que las mascotas envejecen, pueden desarrollar afecciones que requieran cuidados adicionales, como artritis. Esto también puede significar que a medida que sus mascotas envejecen, es posible que deba llevarlas a un hospital de animales con más frecuencia para asegurarse de que su mascota esté bien cuidada. Durante el examen, tu veterinario también tendrá la oportunidad de discutir cualquier hallazgo de pruebas o exámenes físicos anteriores. Asegúrese de informar a su veterinario si su mascota ha experimentado algo inusual, como morder, rascarse o morder la piel. Este también es el momento perfecto para abordar cualquier inquietud sobre la dieta de tu mascota.

imagen de salud y bienestar de tu Mascota
imagen de salud y bienestar de tu Mascota veterinaria puerto santa maria cadiz

“ Llámanos hoy: +34 956 87 11 29 ”