Hospital Veterinario

 / Gatos  / Crea un entorno que le encantará a tu gato

Crea un entorno que le encantará a tu gato

Diferentes estudios confirman que el bienestar emocional, el comportamiento y la salud física de los felinos son el resultado de lo cómodos que se encuentran en su entorno. Comprender cómo nuestros gatos interactúan con su entorno puede ayudarnos a crear un espacio para que los dueños y los gatos prosperen juntos. El bienestar de tu felino no sólo depende de sus condiciones ambientales, sino también de la interacción social entre los humanos.

Comprender cómo nuestros gatos interactúan con su entorno puede ayudarnos a crear un espacio para que los dueños y los gatos prosperen juntos.

Interior vs. Exterior

¿Deberías mantener a stu gato estrictamente en el interior o dejar que salga? Varias asociaciones nacionales de veterinarios abogan por qué los gatos domésticos se mantengan adentro por su salud, seguridad y la seguridad de la vida silvestre nativa circundante. Los gatos domésticos a los que se les permite vagar libremente al aire libre están sujetos a muchos peligros que incluyen, entre otros:

• Carros
• Motocicletas
• Bicicletas
• Ataques de otros animales
• Posible crueldad humana
• Venenos, trampas
• Enfermedades específicas de los felinos

A menudo, los dueños de gatos que permiten que sus gatos deambulen al aire libre se sorprenden al descubrir que su gato cruza continuamente las calles principales y vaga más allá de su vecindario inmediato. Por último, permitir que los gatos deambulen al aire libre afecta a las poblaciones de vida silvestre nativa de los alrededores. Si bien los gatos domésticos no cazan animales para sobrevivir, matarán y mutilarán a los animales por instinto. Esta depredación puede tener un impacto significativo en las especies de aves y roedores.

Crear un ambiente interior enriquecido para tu gato

Sin una inversión en enriquecer el ambiente interior, los gatos domésticos pueden sufrir aburrimiento debido a la previsibilidad, estrés y obesidad por inactividad. Esto es especialmente cierto si tu gato alguna vez fue un gato libre y lo has cambiado a una mascota doméstico. La mejor solución para prevenir cualquiera de estos problemas es darles a los gatos de interior lo que necesitan para prosperar:

• Mantén una bandeja de arena en un área privada. Asegúrate de limpiar con regularidad, eliminando las eliminaciones a diario, para que los gatos no sean reacios a usar la caja. Los gatos de interior eliminarán o retendrán una evacuación intestinal de forma inadecuada durante días si se sienten incómodos en su espacio. Evita un posible problema de salud manteniéndolo limpio.
• Si bien un ambiente interior puede percibirse como más seguro, asegúrate de colocar con cuidado plantas de interior potencialmente tóxicas y cerrar los gabinetes con artículos de limpieza. Sabemos lo curiosos que pueden ser los gatos: intentarán meterse dentro de cualquier cosa que quede ligeramente entreabierta.
• Proporciona un poste para raspar o una pared para escalar, pelotas, plumas u otros juguetes de juego. A algunos gatos les gusta la hierba gatera, y esta se puede colocar dentro de los juguetes. A los gatos les encanta estar en lo alto, algunas personas construyen pasillos, cerca del techo, alrededor de una habitación. Mantén a tu felino ocupado y serás su principal compañero.
• Asegúrate de revisar los espacios bajos, áticos, lavadoras y secadoras, lavavajillas y refrigeradores antes y después de su uso.
• Considera la posibilidad de conseguirles un compañero. Al principio, los felinos pueden ser reacios a dar la bienvenida a otro gato, pero con el tiempo la mayoría prospera debido a la interacción.

Para aquellos gatos que se niegan a ser un gato estrictamente de interior, hay cosas que puede hacer para ayudar a protegerlos cuando están afuera. Si tienes una cerca sólida en el patio trasero, puede construir un voladizo en la parte superior de la cerca con tuberías y redes. El saliente debe tener aproximadamente un metro de largo y proyectarse hacia adentro en un ángulo de aproximadamente 45 grados, para que el gato no pueda saltar la cerca y también dificulte que otro gato salte a su jardín. Si no tienes una cerca sólida en el patio trasero, puedes construir un espacio de patio cerrado para que los gatos tengan acceso desde la casa.

imagen de Salud y bienestar de gatos
imagen de ambiente ideal para gatos

“ Llámanos Hoy: +34 956 87 11 29 ”